miércoles, 25 de noviembre de 2009

Controversia


¡Hola de nuevo! Hoy queríamos dedicar nuestra entrada a esta campaña de Durex, cuya fotografía aprovecharon de una anterior campaña publicitaria de comida rápida.

Escogimos esta fotografía porque nos llamó la atención el significado y los resultados de esta según el producto publicitado.

¿Qué quiere decir Durex con XXL? Creo que ya todos lo sabemos…solo es necesario una rápida visualización a la fotografía para asociar cada elemento con su significado. Así pues esta campaña es una campaña que crea controversia.
A algunos les parece graciosa y en cambio a otros les parece denigrante para la mujer a causa de los labios algo voluminosos y coloreados “debido” de la fricción causada. Y sólo hace falta añadir por las heridas causadas por el tamaño…

Pero…¡en fin! Vamos a lo que vamos, sin mirar nada más que la fotografía podemos decir que es una imagen bien encuadrada y con un peso algo visual equilibrado, ya que la boca está situada en el centro, a la izquierda se encuentra el eslogan y a la derecha el envase de preservativos. El autor hace una buena relación subjetiva del rostro ligeramente dañado de la mujer con el producto con el dato tan llamativo “XXL”. Además es una ironía un tanto sutil y con un humor bastante ácido y un tanto cruel.

Ahora bien, desde nuestro punto de vista creemos que aunque Durex posee muchos productos específicos para mujeres, en este caso es un anuncio claramente machista, donde sólo disfruta el hombre, y la mujer "trabaja" para él.
Está bien que se intente hacer algo verdaderamente original y divertido, intentando llegar al target de una manera innovadora pero… ¿a qué precio? ¿Al de “rebajar” a la mujer? Estamos de acuerdo en que no habrá sido esa su intención, ya que cuando lo ves por primera vez piensas: “¡Joder!” en un sentido de afirmación, pero cuando ya lo ves varias veces piensas en el trato que recibimos las mujeres… ¿todo vale a la hora de tratar de vender algún producto?

Creemos que Durex intenta hacer que la gente comente sus campañas para bien o para mal…mientras se les mencione. A fin de cuentas es un humor que intenta llamar la atención de un modo sutil, pero contundentemente (rasgo característico de Durex), donde al final el producto es lo que le da sentido a la fotografía.¿Qué opináis vosotros? ¿Qué opinas tú?

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