sábado, 19 de diciembre de 2009

Insecticida Baygón

Esta semana tenemos otro tema muy curioso en el que se incluye un héroe creado por la agencia Marvel Comic y conocido por todo el mundo. Estamos hablando del fantástico ¡Spiderman!
-

En esta campaña de la empresa Baygón, podemos decir que se han lucido por todo lo alto, gracias a la agencia de publicidad BBDO en Kuala Lumpur(Malasia). Han roto no solo con su falta de propagación, sino también con un mito. Y con ello nos referimos al típico problema que se nos plantea a muchas personas en una época determinada del año, en la que sufrimos el acecho de toda clase de insectos y que por más productos que utilicemos no nos parece obtener ningún resultado positivo. El contexto en el que se enmarca la imagen, parece un lugar tranquilo y cotidiano como podría ser la casa de cualquiera, de este modo obtienen más relación con el publico al que se dirigen.
Pues bien, en este anuncio han conseguido romper con ese mito de un modo muy original, gracias a la intervención de un superhéroe, que no aparece por completo, pero que nosotros interpretamos fácilmente. Es uno de los primeros superhéroes del mundo comic, ya que hizo su debut en agosto de 1962 por el famoso dibujante Stan Lee y también por Steve Ditko, por lo que lo hace al personaje todavía más internacional y conocido. Este es un punto muy interesante, ya que, desconocemos por completo si la empresa Baygón ha firmado algún trato con Marvel para la publicación de este anuncio, nosotros pensamos que ni por asomo, porque han tenido la suficiente precaución de no mostrar el personaje al completo, para quizás no tener que pagar ningún tipo de derechos de autor y ahorrar considerablemente los costes. En este caso han sido creativos en varios sentidos, pero habría que ver a que publico objetivo va dirigido, porque como todo anuncio siempre hay interpretaciones de todo tipo y quizás a más de uno no le hiciera gracia, especialmente a aquellos seguidores del comic americano, aunque nunca se sabe. ¿Vosotros que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario