viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Sony...original?

Bueno, una semana más estamos aquí para ofreceros una nueva entrada de nuestro sencillo pero no menos interesante blog. Esta semana os vamos a hablar de una campaña de la tan prestigiosa marca Sony, en concreto os hablaremos de sus tarjetas de memorias o pendrives.

Sony se ha querido subir al tren de la creatividad y originalidad, y la verdad es que lo han conseguido. La buena creatividad se basa en lo que se deba y se quiera decir acerca del producto o servicio que se quiera publicar y en el entendimiento del contexto dentro del cual el público habrá de recibir este mensaje. Por ello Sony se ha querido desmarcar de su competencia mostrando su ventaja más destacable frente a ellos, sin duda su gran capacidad de almacenaje. Han eliminado el mostrar el diseño, ya que si os fijáis en la primera imagen y en la segunda, apenas se muestra cómo será el diseño del producto, pero en cambio intenta romper con la mirada superficial del consumidor, ya que en ambos anuncios nos damos cuenta a primera vista de que el mensaje que nos quieren transmitir es claro y directo y que además lo han hecho de la manera más original posible. En el huevo se aprecia como de la cáscara de un huevo normal, ha salido un huevo frito grandísimo y en la otra como caben en un USB toda la música que tú quieras ya que habrán más de treinta CD’s.

En cuanto a la estética del anuncio nos ha llamado una cosa la atención, el hecho de que en casi todas las campañas de Sony la marca descansa sobre un fondo blanco el cual transmite una serie de valores que todos conocemos como pureza, inocencia, etc. Y otro punto a tratar en cuanto a la estética es que siempre intentan que sus campañas tengan colores vivos, lo podemos ver en estas dos donde el blanco contrasta con el naranja de la yema del huevo y en cuanto a la otra imagen cada CD tiene un color más o menos vivo. Más recientemente hemos podido observar este tipo de estrategias en campañas como la del televisor LCD Sony Bravía donde queda más que claro esto. Por último comentar los eslógans de ambas campañas que van ligados a la estrategia visual, el del huevo dice “like no other”, como ningún otro y el del USB dice “Microvault”, micro baúl, por tanto queda plasmada la estrategia de Sony de quererse diferenciar de su competencia a través de la creatividad de sus campañas y todas ellas giran en un mismo circulo.

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