domingo, 14 de febrero de 2010

Publicidad y polémica

¡Hola a todos una semana más! Todos sabemos que la fotografía es una influencia sobre la gente y por eso hemos seleccionado para esta entrada, campañas que nos han parecido bastante interesantes para comentarlas con vosotros, provocativas e incitadoras, que dan de que hablar.

Campañas que nos hablan y nos quieren concienciar con temas que van de boca en boca en los últimos años: el cambio climático, la deforestación, la contaminación de los mares y océanos…

Por todo ello nos hemos centrado en las campañas publicitarias de WWF, organización famosa por sus actividades y su publicidad.

Estos son algunos ejemplos que hemos encontrado de sus campañas publicitarias:

“Fish” creada por la agencia “Contrapunto” para la campaña de España. En la que se nos cuenta como el uso indiscriminado de la pesca nos va a dejar sin especies marinas, tan a penas un 10%.




O esta otra imagen, impactante de verdad, el hecho de usar a una niña pequeña como émulo de un animal salvaje a punto de ser cazado. Esto, hace reflexionar de verdad, porque en la imagen pone “Imagine this is yours” y sí, vale, nos ponemos en el lugar de los animales y pensamos en lo que deben sentir ellos al perder a una cría. Lo mismo que sentiríamos nosotros ante una pérdida así pero sin embargo, es verdad que rozan el límite si no es que lo pasan, de la verdadera provocación y del escándalo. Mucha gente pondría el grito en el cielo al ver a alguien apuntando a un niño indefenso con un arma.




O también esta otra imagen aunque no tan impactante como la anterior. Puesto que la percibimos como un tanto humorística para concienciarnos de lo que pasará dentro de unos años si no nos preocupamos por el entorno. Mientras que en la actualidad o en años anteriores, lo extraño es ver ovnis en las fotografías, dentro de algún tiempo, lo extraño será ver un ser vivo que no se haya extinguido. Tal y como ocurre en la imagen, que añaden el círculo en la ballena y no en el ovni.



Y como ejemplos de otras organizaciones tenemos el de la “Foundation Nicolas Hulot” en Francia, realizado por la agencia “CLM BBDO” y que lleva por título “Twin Powers”.

Es un claro ejemplo de publicidad que da que hablar porque con solo verla nos recuerda al atentado a las torres gemelas y si nos vamos al texto escrito abajo podemos leer que para la naturaleza todos los días son como aquel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario