domingo, 21 de febrero de 2010

¡Sexo, sexo… y más sexo!


¡Bienvenidos a todos de nuevo! El tema a tratar esta semana será el actual método que tienen las discotecas para captar el mayor número posible de asistentes, o tal vez mejor diré asistentas. No es ningún secreto que algunas discotecas recurren al “regalo” de objetos sexuales o incluso realizan sorteos de operaciones de pecho. Es una táctica más para conseguir llenar los locales y la verdad es que lo logran con bastante éxito.

La mayoría de veces, las destinatarias de dichos regalos son mujeres, probablemente a causa de que al haber mujeres, habrán hombres dispuestos a ir. Por lo tanto a quienes tienen que convencer son a ellas.

Como es el caso de Pacha Valencia, quien no dudó en anunciar el sorteo de un aumento de pechos valorado en 4.500€ entre los asistentes, el 5 de diciembre de 2008, en homenaje a la mujer. Pero debido al revuelo que tuvo la noticia, se vieron obligados a cambiar el premio por un lote de productos de cosmética. El gerente de la discoteca aseguró que no se trataba de hacer publicidad, personalmente dudo que alguien crea esa declaración. Cabe añadir que resulta desconcertante que como homenaje a la mujer, el regalo sea un aumento de pechos. Como se puede ver en la imagen publicitaria que presentaron para este acontecimiento, la mujer semidesnuda sin duda llama la atención de ellos, sin embargo, en el texto solo hablan del homenaje y del sorteo, cambiando el color de las frases “compra tu entrada” y “aumento de pecho”, que va dirigido al público femenino. ¿A caso no se trata de una estrategia cuya única finalidad es publicitaria? Cada uno que saque sus propias conclusiones…

Por otro lado, la discoteca Cuomo, también valenciana, decidió que lo que necesitaban para conseguir asistentes era regalar 400 consoladores para las primeras en llegar, y condones de todos los sabores, tamaños y colores para ellos.

Lo que hemos aprendido de todo esto, es que el sexo vende, siempre ha vendido y lo seguirá haciendo, es una táctica publicitaria poco original pero muy eficaz. Lo curioso y tal vez un poco decepcionante es que la juventud se deja comprar con facilidad cuando de este tema se trata. ¿Realmente es ésta la mejor manera de llamar la atención de los jóvenes? ¿A caso no tienen ningún interés más a parte del sexo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario