domingo, 28 de febrero de 2010

La publicidad llevada al extremo...

Hola de nuevo a nuestro blog, dónde la fotografía es la protagonista de las campañas que lanzan a menudo distintas empresas, marcas, asociaciones, etc, para llamar la atención del receptor, y así promocionar su objeto o producto de una manera rápida y eficaz.
Esta semana os mostramos una fotografía de una campaña de la Asociación de Derechos de los No Fumadores.

Es seguro que la campaña, con el lema de "Fumar es ser esclavo del tabaco", ha alcanzado el objetivo de abrir el debate sobre el problema del tabaquismo entre los más jóvenes pese a las reacciones suscitadas en torno a la "metáfora" empleada en el cartel.

Este hecho nos dirige de nuevo al marco del éxito donde cabe todo lo permitido y así poder utilizar cualquier técnica de persuasión con el objetivo de llamar la atención de tanto los fumadores como las personas que no lo son.

Según hemos podido contrastar las asociaciones de defensa de los derechos de la familia y las organizaciones feministas han sido las más críticas con esta iniciativa, que tacharon de escandalosa y ridícula. Eso llevó a la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) a reclamar la suspensión de la campaña tras argumentar que el mensaje que pretende transmitir es "ambiguo" y sugiere "escenas de agresión sexual". "Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer", afirmó este martes, cuando se publicaron las imágenes de la polémica, Antoinette Fouque, una de las fundadoras del Movimiento de liberación de la mujer

Ante las numerosas críticas suscitadas, la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) difundió un comunicado en el que confirma que la difusión de los carteles que muestran las imágenes "será limitada a acciones muy puntuales ya realizadas o lanzadas"

Es una decisión que DNF adopta "para no alimentar más la polémica y porque no es necesario difundir más la campaña".

Ante este hecho nos preguntamos desde nuestro blog, donde la publicidad y sus fotografías son las protagonistas, si es necesario el llevar a tales extremos este tipo de imágenes para así persuadir y dirigir la atención del público hacia nuestro anuncio. Sea al precio que sea, sin tener en cuenta sensibilidades ni tapujos.
Ese es nuestro debate de esta semana, ¿que piensas tu?

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