martes, 19 de enero de 2010

Hola de nuevo y bienvenidos otra vez al blog mas picante e interesante de toda la red publicitaria!! El blog de la Agencia Go Up!

Para endulzar un poco nuestro blog esta semana vamos a hablar de Chupa Chups, esa marca de origen español que nos ha acompañado desde bien pequeños y que ha marcado a tantas y tantas generaciones con su producto.

Precisamente las fotos que hemos seleccionado de su última campaña, hacen alusión a la necesidad y a la sensación de proximidad que mantiene esta marca con las generaciones más jóvenes.


Podemos observar la primera foto donde la niña esta a punto de (en un mundo de niños, representado por una casita de muñecas y donde tienen intención de salvarla varios muñecos) suicidarse, por que no tiene ya ganas de vivir sin su mejor complemento en su corta vida. No ha tenido demasiados lujos, pues tampoco ha tenido tiempo para tenerlos. No ha pedido nada extraordinario, ni ha exigido nada en absoluto. Sólo quiere su Chupa Chups que es su mejor amigo y que le hace sentir bien. Por ello al pie de la foto podemos leer ‘Esto es el final del mundo sin ello’ y continua la frase con la imagen del logo de Chupa Chups.

Ahí es donde entra la parte de la necesidad por parte del público más joven que quiere transmitir Chupa Chups en su imagen de marca.

A los padres les llega de una manera directa y sin tapujos, como bien en esta primera foto se puede observar.

Chupa Chups no tiene ya nada que demostrar. Los mismos padres fueron los primeros que tuvieron como objeto de deseo más primario el tener un Chupa Chups en la boca cuando iban al colegio. Ese sabor de manzana, fresa o chocolate, no se olvida con los años. Queda para el recuerdo. Y eso chupa chups lo sabe, al igual que sabe que estos padres lo transmitirán y lo inculcarán a sus hijos. Y así la rueda sigue y el consumo de chupa chups no decrece.

Por esto las campañas de chupa chups tienen que ser demoledoras, chocantes, llamativas y genuinas.



Por que las campañas van dirigidas más hacia los padres que hasta los mismos hijos que son los consumidores más frecuentes del producto o la marca. De hecho se puede observar en la segunda foto, la visita al psiquiatra del niño que se ha quedado sin Chupa Chups, que no comprende más su existencia sin su caramelo de palo preferido. Este toque picante de siniestralidad y humor negro es el que hace que el anuncio llame la atención y sea considerado como más que original debido a que representa la marca de un producto para niños.

La visita al psiquiatra es el ejemplo de que los niños también pueden sentirse mal en algún momento, que también tienen sentimientos. Entonces los padres se preguntan, de verdad merece la pena que mi hijo este triste por no comprarle un chupa chup?

Ahí es donde chupa chups materializa su estrategia de mercado, pues sabe que su producto es asequible (de hecho supera cada día su record de ventas), y que los padres estarán más que convencidos de lo felices que hacen a sus niños cuando en el mostrador del kiosko cogen este delicioso caramelo por el palo, y se lo dan a sus hijos con la inmediata respuesta de emoción por parte de éstos. Y así, la labor de contentarlos ya está más que superada por lo menos hasta que se terminen el delicioso chupa chups.




Por último y siguiendo en la línea de las anteriores fotos, se puede ver al niño en una supuesta barra de un bar consumiendo (leche, que es la representación de el mundo de los niños) para olvidar. Por que no puede aceptar que va a vivir sin Chupa Chups, por que sin ello no lo va a conseguir. No va a poder crecer en paz, va a vivir amargado.

Resultan muy graciosas las fotos ya que utilizan el humor como recurso en las fotografías de la campaña. Los detalles del osito que le atiende como camarero y psicólogo, con su corbata y su trapo respectivamente, hacen que resalten el humor tan sutil del que se hace gala en las fotografías como eje creativo de esta campaña que atrapa de inmediato los cinco sentidos del público más mayor, es decir, del de los padres.

Ahora nuestra pregunta es, si tienes un hijo, dejarás que sea el fin del mundo para ellos por no comprarle un Chupa Chups??



No hay comentarios:

Publicar un comentario