domingo, 31 de enero de 2010

El espíritu de Puma






Esta semana hablaremos del anuncio de un complemento en concreto. Nos referimos a las zapatillas Puma, que tras la espectacular exhibición del atleta jamaicano Usain Bolt en las Olimpiadas de Beijing del 2008 en la que batió 3 récords mundiales, decidieron sacarle partido hasta el más mínimo detalle, para mostrar el espíritu que la empresa Puma quiere transmitir.

En varias frases curiosas y de interés común, muestra como ante las adversidades, todo es posible y que no debemos tener miedo bajo ninguna circunstancia. Eso sí, disfrutando siempre de su juego.

Este anuncio tiene cierta relación con anteriores versiones de la marca de refrescos para deportistas Powerade, no obstante pensamos que estas versiones anteriores no llegaban a la categoría (como en este caso) de lo sublime, ya que, estos hechos fueron reales, realmente admirados y sin duda alguna fueron millones de espectadores los que se encogieron ante la grandeza de este gran deportista.

Sin duda alguna la empresa Puma también ganó un triunfo al ver que el deportista que utilizaba su producto fue no solo el nombrado campeón del mundo en varias categorías sino que dejaría huella en la historia con sus records mundiales. Además dejó muy claro el mensaje que Puma quiere hacer llegar a través de una serie actos.

Tan solo hace falta mostrar el producto y parte de las piernas como denotaciones para transmitir muchas connotaciones al mismo tiempo, es decir, lo poco que se ve en la imagen, es más que suficiente para respaldar el contenido textual del anuncio y los sentimientos y sensaciones que Puma quiere hacer llegar a su público objetivo. Aquello que no se ve, es algo que ya hemos visto una buena mayoría, ya se en directo (tanto en persona como en el programa de deportes de la TV) o en otros programas como los noticiarios. Puma nos quiere recordar que es lo más importante, para que lo tengamos en cuenta…

En fin eso es todo amigos, luchad por lo que queréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario