domingo, 10 de enero de 2010

¡Destapando la felicidad!



¿Cuál es la fórmula secreta de Coca Cola?

Se hace llamar la fábrica de la felicidad, la pausa que refresca, la chispa de la vida. No sabemos qué es lo que tiene esta marca, esta empresa, este producto, este estilo de vida que han creado, pero lo que sí sabemos es que Coca Cola es una de las empresas de bebida con más fuerza a nivel mundial, tiene un dominio evidente en el mercado.

Nosotros estamos convencidos de que su secreto está en la publicidad. De hecho, es considerada como una de las marcas que presentan campañas publicitarias más creativas y efectivas.

Dicen que los seres humanos tenemos tres cerebros, el cerebro reflejo, el emocional y el racional; generalmente las grandes decisiones en la vida son tomadas por el cerebro emocional. Coca Cola, sin duda ha sabido sacar el máximo partido a ese cerebro emocional que todos tenemos, vendiéndonos no sólo un producto, un refresco, sino un estilo de vida, como hizo en su campaña de 2007 “El lado Coca Cola de la vida”. Nos vende serenidad, felicidad, paz, emoción, nos vende optimismo, sensaciones, amor, y lo mejor es que nos sentimos realmente parte de esa historia. Han conseguido entrar en la vida de millones de personas, vendiendo lo que todos queremos, otra realidad. Por ejemplo cuando lanzaron su spot en 2006 en el que mostraban de manera fantástica el proceso de elaboración de la Coca Cola.

La vida llega llena de decepciones diarias, sueños rotos, pues la realidad nos abre los ojos a medida que vamos creciendo, las ilusiones que teníamos de niños, de jóvenes, quedan en el camino. Coca Cola ha sabido coger esas ilusiones perdidas y utilizarlas en sus campañas para refrescarnos con optimismo, y además nos dice: “Siempre Coca Cola”. Es decir, que siempre van a estar ahí, esta vez las ilusiones por vivir, por pensar que tal vez sí podamos ser felices, van a perdurar siempre que nos mantengamos unidos a esta marca. Cada vez que veas un spot por la tele relacionado con Coca Cola, te sentirás parte de él, meditarás sobre lo que dice y sonreirás si consigues creerlo.

Nosotros creemos que esta fórmula de crear empatía con el consumidor, el volcarse tanto con el ser humano, un ser humano sencillo, apaciguado, que solo busca pasar por esta vida sin perder nunca la ilusión y la alegría de vivir, es el verdadero secreto de Coca Cola, y sí, nos gusta vivir el lado Coca Cola de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario