martes, 26 de enero de 2010

Antes muertos que sencillos...


Hola Go Up –adictos, una semana más os presentamos las campañas publicitarias en cuanto a fotografía, más originales y creativas del momento. Para empezar por orden hablaremos de la campaña de El corte inglés “para todos los bolsillos”. Esta campaña nos ha llamado la atención porque rompe de alguna forma con la política de esta empresa. El corte inglés es una empresa que siempre ha apostado por un público de una clase media-alta, es lo que les ha hecho crecer y crear ese gran imperio, pero en esta campaña han querido apartar ese mensaje de clase, calidad, elegancia que siempre han llevado para poner una chaqueta poco glamurosa y la han llenado de bolsillos. Esta campaña está realizada por la agencia propia de el corte inglés por tanto el mensaje ha sido consensuado por la marca, nosotros desde fuera podemos hacer una lectura de esto, y es que creemos que esta campaña está diseñada para las rebajas o fechas claves como navidades, aunque no aparezca en el cartel creemos que se trata de alguna campaña de ventas, ya que en ese periodo a la empresa le interesa vender a todo tipo de clientes y no se dirigen a su público objetivo, ya que este no suele comprar en estas fechas.
La siguiente campaña es de la marca de tabaco Camel. Esta campaña realizada por la agencia JT internacional ha quedado entre las primeras de un ranking de campañas gráficas organizada por una página web. Esta campaña tan original, la hemos seleccionado porque nos ha parecido muy buena ya que para nosotros elude un factor perjucial para la salud y además le da un toque interesante. Como podemos observar es la imagen de una casa donde el dueño acaba de mudarse o esta recolocando sus cosas, el eslogan dice “el principio de una inspiración” lo que nos da a entender que cada vez que nos encendemos un cigarro llega nuestro momento de inspiración, como el de colocar los libros y las figuras como el logo de la marca en la estantería. Es una manera muy creativa de eludir todos los problemas que acarrea el fumar y además nos han colocado originalmente una bicicleta para asociar la marca con el deporte, algo que no cuadra mucho pero que es una buena limpieza de imagen de cara al exterior y unos tonos blancos y claros que nos dan la sensación de vida, pureza, etc.


Por último una campaña de la marca de aparatos electrónicos Blusens titulada “la orgía de los sentidos” y realizada por la agencia Bap&Conde. Esta campaña nos ha llamado la atención porque visualmente atrae mucho, se ven ojos, orejas, narices, lenguas, dedos, todos ellos representan los sentidos del ser humano y en la imagen están “practicando el sexo” con los televisores, portátiles, mp4 de la marca Blusens. Los creadores han plasmado de una manera muy creativa la idea de que comprar un producto Blusens te llevará a ti y a tus sentidos al extremo, y de ahí la idea, si quieren llevar tus sentidos al extremo pues lo han plasmado de la misma manera, creando una orgía entre todos los sentidos y los televisores, portátiles que además están muy bien colocados en la imagen para resaltar su presencia y que el peso visual de la imagen no decaiga hacia ninguno de los dos lados.

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